Un incendio de escasa consideración llegó ayer a pocos metros de las viviendas del residencial Gredos, en la barriada de La Mejostilla, y la urbanización en construcción de Urvicasa. Sin embargo, no hubo peligro para los vecinos de la zona ni los edificios, según confirmaron a este diario fuentes de los bomberos y la policía local.

El fuego se inició sobre las siete y media de la tarde en la margen derecha de la carretera de Casar de Cáceres y se extendió con rapidez por la acción del viento. La actuación de los bomberos impidió aún así que se propagara. En algo menos de una hora, a las ocho y media, estaba controlado todo el perímetro.

Un helicóptero del servicio antiincendio de la Junta de Extremadura (Servicio de Ordenación Forestal), movilizado por el Servicio de Emergencias 112, colaboró en las labores de extinción, aunque fueron los medios terrestres de los bomberos y los agentes forestales los que sofocaron principalmente el fuego. También intervino la policía local.

EXTENSION Y CAUSAS La extensión exacta de la superficie quemada no se pudo precisar. La lengua de fuego cubrió una distancia de algo más de un kilómetro de longitud, desde la carretera hacia el residencial.

Las causas del fuego también se desconocían ayer. Fuentes de la policía local apuntaron como causa probable una colilla encendida arrojada desde un vehículo en marcha, puesto que el origen del incendio fue la cuneta de la carretera, aunque esa hipótesis que estaba aún sin confirmar.