Un incendio provocó ayer un accidente y obligó a cortar la carretera en dirección a Malpartida de Cáceres. Según ponen de manifiesto a este diario fuentes de los bomberos, el fuego se produjo pasadas las 13.00 horas en la carretera N-521 a la altura de la depuradora y afectó a una zona de pastos en dirección al barrio del Junquillo. También calcinó eucaliptos y zarzales, lo que originó una columna de humo que dificultó la visibilidad de los vehículos que circulaban por la carretera y ocasionó un choque entre dos coches en el que, por fortuna, no hubo que lamentar daños personales. La gran cantidad de humo generó alerta entre los conductores por la falta de visión de la carretera y por la posible inhalación de humo y finalmente la vía permaneció cortada hasta que se extinguieron las llamas. El Infoex también activó durante unos minutos el nivel 1 de alerta por el riesgo para los conductores no obstante, el fuego quedó controlado pasada una hora.

Hasta el lugar del incidente se desplazaron cuatro dotaciones del Servicio Provincial de Bomberos de Cáceres. También acudieron tres dotaciones del Infoex y estuvo presente el helicóptero aunque finalmente no tuvo que intervenir. Investigarán las causas que originaron el fuego.

Por otro lado, pasadas las 15.30 horas, los bomberos del Sepei intervinieron en otro incendio, esta vez en la carretera de Badajoz (N-523) a la altura de la entrada a la autovía A-66. El fuego afectó a pastos y estuvo extinguido en dos horas.