Incertidumbre en la plantilla de la estación de autobuses por su futuro laboral. La empresa que ha explotado durante 24 años el servicio se niega a entregar las llaves del local hasta que la nueva adjudicataria asuma los contratos de los siete trabajadores. Así lo aseguró ayer Jorge Sánchez, de la empresa Servicios al Viajero SL, tras extinguirse el contrato de arrendamiento con Estación de Autobuses de Cáceres SL.

Sánchez precisó que la antigüedad media de los empleados ronda los diez años, con un sueldo de 1.000 euros. El más joven tiene 24 años y el más mayor, 51. Montaña Rebollo, portavoz de los trabajadores, aseguró que han intentado reunirse sin éxito con el gerente para solicitarle información y pidió que se mantengan todos los empleos.

Según la documentación a la que ha tenido acceso este diario, el consejo de dirección de esta sociedad comunicó el pasado 16 de septiembre a la empresa de la cafetería su decisión de "resolver y extinguir por completo la relación arrendaticia" y le instaba a dejar hoy "libre y expedito el local y entregar las llaves".

En este escrito, advertía a Servicios al Viajero que, de no hacerlo en esa fecha, interpondría una demanda para solicitar al juez que se proceda a un desahucio. Ni la gerencia de la estación ni su abogado quisieron hacer ayer comentarios al respecto.

NEGATIVA Sin embargo, Jorge Sánchez aseguró que la gerencia le propuso ampliar el contrato hasta marzo de este año, con la condición de que despidiera a los trabajadores. "Me negué. Si me tengo que ir, me iré, pero el que venga tiene que asumir el personal porque hay una continuidad en el negocio", dijo.

Sánchez insistió en que "los contratos tienen que ser subrogados por el nuevo concesionario" y apuntó que la gerencia "no se ha sentado a negociar" con su empresa una renovación para que siga explotando el servicio a pesar de solicitarlo por burofax en septiembre del 2010.

El hostelero aseguró que le asiste la razón porque en la cafetería de la estación se dan las mismas condiciones que en el hospital donde, dijo, "aunque se cambie la empresa adjudicataria, los trabajadores siguen siendo los mismos porque están adscritos a un centro de trabajo en un concurso público".