El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Valentín Pacheco, ha manifestado que la incorporación del edil del PSOE que sustituirá a Carmen Heras podría alargarse hasta el mes de octubre, tras haberse anunciado la renuncia de los dos siguientes en la lista.

El nuevo concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cáceres será Francisco Hurtado, al anunciarse la renuncia de los números 8 y 9 al cargo, Francisco Márquez y Eulalia Lobato, respectivamente.

Esto podría provocar, según ha indicado Valentín Pacheco, que la incorporación se alargase hasta el mes de octubre debido a que la Junta Electoral tiene que aceptar la renuncia y se encuentra el mes de agosto de por medio.

Francisco Hurtado sustituirá a la exalcaldesa y exconcejala del PSOE, Carmen Heras, que presentó su renuncia el pasado miércoles y se hizo efectiva en el pleno ordinario del mes de junio de ayer jueves.

Por otra parte, Pacheco ha informado de los acuerdos tomados en la Junta Local de Gobierno entre los que destaca la reordenación del tráfico de la urbanización Ribera del Marco frente al Hospital San Pedro de Alcántara para doblar el número de aparcamientos.

Pacheco ha indicado que se trata de una zona de "difícil aparcamiento" y que se ha decidido convertir las calles de doble dirección Molino Harinero y Madre de la Ribera en un único sentido para ganar estacionamientos en batería en ambos lados de las calles.

Además esta reordenación servirá, ha manifestado Pacheco, para atender a las reivindicaciones de los vecinos que no podían sacar sus vehículos de su garaje al quedar impedida la entrada por haber coches estacionados en una zona "indebida".

Por otro lado, Pacheco ha informado de que se ha terminado de instalar los 600 metros de alumbrado de la N-521, junto a la Residencia Asistida, que quedaban pendientes.