Una maniobra incorrecta de adelantamiento por parte de la moto siniestrada fue supuestamente la causa que provocó el accidente de la carretera de Miajadas el domingo por la tarde, según confirmaron ayer fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil. En el siniestro, falleció un joven de 17 años, F. J. T. S., que conducía la moto y resultó herido grave el ocupante, P. P. D, de 16 años, que ayer evolucionaba favorablemente en el hospital San Pedro de Alcántara.

La noticia causó ayer una profunda consternación en el instituto Sierra de Montánchez donde estudiaba tanto la víctima mortal, que cursaba 4º de la ESO, como el herido.

Profesores y alumnos realizaron por la mañana un emotivo homenaje al alumno fallecido, natural de Montánchez. "La noticia nos ha conmocionado a todos, es un centro pequeño y estamos muy afectados", declaró el director del centro. A las 17.00 estaba previsto el funeral del joven.

El siniestro se produjo el domingo a las 19.30 en el punto kilométrico 20,500, a la altura de las pistas de karts de Torrequemada. La moto colisionó frontalmente con un turismo que circulaba en sentido contrario.