La Universidad de Extremadura (UEX) y la empresa Indra colaborarán en la puesta en marcha de una minifactoría de formación en la Escuela Politécnica de Cáceres, en el campus universitario. Esta colaboración se establece en un convenio que firmaron ayer en Badajoz el rector de la Uex, Francisco Duque, el director general de Indra, empresa puntera en el campo de la la tecnología de la información y los sistemas de defensa, Angel Lucio Martín, y la responsable del Centro de Desarrollo de Indra en Badajoz, Inmaculada González.

En su intervención, el director general de Indra explicó que en esta minifactoría se contará con dos o tres aulas para la formación en prácticas de alumnos de la Uex pertenecientes a carreras técnicas, tales como informática o cualquier ingeniería superior.

Se espera poner en marcha el proyecto en unos dos meses, contando con 30 personas entre formadores y becarios, cuyo proceso de selección ha comenzado.

Además de este convenio marco, Indra tiene como objetivo la ubicación de parte de su personal de la capital pacense, que a finales de 2008 se quiere ampliar hasta los 200 trabajadores, en el Parque Tecnológico que la Uex construirá en el campus de Badajoz. Este parque surge gracias a un convenio firmado con la Junta con el objetivo de implantar en la universidad un vivero de empresas de base tecnológica que creen empleo para los licenciados extremeños y desarrollen proyectos de I+D.

Asimismo, señaló que Indra trabaja en el traslado a su sede pacense del proyecto de software para simulación aérea. Para el director general de la empresa, esta es una "oportunidad única" para la creación de empleo para los licenciados de Extremadura.