La extremeña Inés de Suárez fue la primera española en pisar Chile. Formó parte de la expedición que encabezó Pedro de Valdivia en el país. La novela de la chilena Isabel Allende recuperó su pasado en su novela ‘Inés del alma mía’ y ahora una coproducción española y chilena adaptará los textos a la pequeña pantalla con la capital cacereña como escenario.

Será en septiembre cuando Cáceres volverá a convertirse en plató de cine. Precisamente esta semana acoge el rodaje de ‘Hernán’, una serie que comparte época sobre la vida del conquistador Hernán Cortés que protagoniza Óscar Jaenada. Así, según pusieron de manifiesto ayer fuentes de la Extremadura Film Comission capital cacereña y Trujillo servirán de escenario ‘natural’ para el rodaje de la serie histórica. Para ello, la oficina de Extremadura Film Commission y el equipo de producción de la serie han estado trabajando durante varios meses en la búsqueda de localizaciones para la serie histórica coproducida por RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, que se rodará a partir del 2 de septiembre en España (primero en Extremadura y posteriormente en Andalucía), Chile y Perú.

Durante la primera etapa de producción, el equipo encargado de buscar las localizaciones de ‘Inés del alma mía’, junto al equipo de Extremadura Film Commission, estudiaron y visitaron numerosas opciones que pudieran servir como escenario para esta serie, no sólo en las ciudades finalmente elegidas, sino también en otras localidades y exteriores naturales de la región, siempre en coordinación con los ayuntamientos de la zona, en especial de Cáceres y Trujillo.

La serie, de 8 capítulos, coproducida entre Boomerang TV, TVE y Chilevisión, se estrenará en emisión en abierto y estará disponible en exclusiva en Amazon Prime Video en España, Estados Unidos y Latinoamérica (excepto Chile). Isabel Allende está involucrada en el proyecto de la adaptación de su novela. La serie contará la historia de Inés de Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido, extraviado al otro lado del Atlántico, y sus sueños de tener una vida de aventuras. La productora convoca un casting esta semana para buscar extras. La primera cita se desarrollará este próximo jueves, 11 de julio, en la sede de la Escuela de Arte Dramático de Cáceres. La segunda sesión del casting se realizará el viernes 12 de julio en el teatro municipal de Trujillo.