TTtras el anuncio de Defensa de que va a enajenar el cuartel, nuestra alcaldesa ha pedido la cesión del mismo puesto que la situación económica del ayuntamiento no propicia que pueda acudir a una subasta. Será una buena ocasión de comprobar si su estancia en el Senado le sirve para establecer relaciones con el poder y su grado de influencia o se conforma con apretar un botón.

Mucho me temo que estemos otra vez ante un desaire pues en la historia reciente podemos encontrar ejemplos de edificios del Estado, de la autonomía o incluso de la Uex que han caído en desuso pero no han pasado al patrimonio municipal por más que algunos de ellos hayan sido edificados en terrenos recalificados, regalados o comprados con aportaciones locales.

Pero si echamos una mirada a los edificios propiedad del consistorio, de la Junta y del Estado podemos entrar en depresión pues son varios los que se encuentran en estado de abandono, en malas condiciones o incluso en peligro de derrumbamiento y no parece que estén los tiempos para rehabilitarlos. Tampoco debemos olvidar que algunos están infrautilizados o simplemente no son los más adecuados para los servicios que prestan a pesar del dineral que costaron.

De ahí que antes de pedir otro edificio sea necesario pensar en su utilidad y las disponibilidades para conservarlo. A primera vista nuestro ayuntamiento necesita imperiosamente un salón de actos digno, pues ahora ha de celebrar los actos protocolarios de gran asistencia en los sótanos de la Policía Municipal o de prestado, y puesto que en las proximidades del edificio principal no existen posibilidades de lograr un sitio adecuado bien pudiera considerarse la oportunidad de hacerlo en el cuartel. Por otra parte son muchas las asociaciones que vagan por esos mundos sin un local en el que establecerse y que podrían encontrar cobijo en el mismo lugar y a la vez aliviarían al ayuntamiento en los gastos de conservación.