Infinity Lithium ha informado esta mañana que ha dado "importantes pasos para acceder a dos fuentes de financiación de la Unión Europea". En un comunicado difundido hoy en la bolsa australiana (ASX), la

empresa ha dado a conocer las últimas actualizaciones sobre diferentes oportunidades de financiación de la UE a través de InnoEnergy, la Alianza Europea de las Baterías (EBA, por sus siglas en inglés) y la Comisión Europea.

Según ha informado esta mañana la empresa, Infinity ha sido seleccionada como una de las cuatro compañías para presentar su proyecto de inversión ante el comité de la Business Investment Platform (BIP-Plataforma de Inversión en Empresas), la nueva iniciativa de financiación de la EBA. Tras haber pasado con éxito las dos primeras fases de acceso a la financiación de la EBA, y después del lanzamiento de la BIP, Infinity ha sido invitada por la propia EBA a presentar el proyecto industrial minero San José Valdeflórez como una de las propuestas que podría ser apoyada por la BIP, según ha detallado la empresa en un comunicado.