Es un proyecto que no tiene a día de hoy ningún permiso y sí un rechazo social por su impacto en la sierra de la Mosca, paraje pegado al casco urbano, puesto de manifiesto en las alegaciones presentadas a los dos últimos permisos de investigación pedidos por la empresa. Pero sus promotores, en especial la empresa Infinity Lithium, creada ex profeso en Australia para esta intervención, han dado un paso más en su campaña de promoción de esta intervención. Ahora es un vídeo en el que la empresa da su visión de cómo será el proyecto y de su incidencia en la zona.

La empresa presenta la intervención que proyecta como una oportunidad de futuro para Cáceres. Este vídeo se enmarca “dentro de los esfuerzos de la compañía por trasladar la realidad de un proyecto totalmente sostenible que conjuga el respeto al entorno con una oportunidad estratégica” para el desarrollo de la ciudad, según se destaca por parte de la empresa en el comunicado lanzado esta mañana.

La presentación de este vídeo, lanzado a través de los canales de la empresa en twitter, linkedIn y en la web sanjosevaldeflorez.es, se produce dos semanas después de que Infinity anunciase la firma de un acuerdo estratégico de inversión con el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, que participa en la Alianza Europea de Baterías. Pero también se produce una semana después de que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, su administración tiene las competencias en minas, recordase que este proyecto aún está pendiente de obtener el permiso de investigación, además repitió que la última palabra la tiene el pleno de la corporación local, en el que hay un rechazo mayoritario a esta iniciativa por su efecto en la sierra de la Mosca.