+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROYECTO DE LA MINA DE VALDEFLORES

Infinity Lithium refuerza su campaña de difusión con un nuevo vídeo

La empresa, que aún no tiene ningún permiso, presenta su iniciativa como una oportunidad económica para la ciudad

 

Es un proyecto que no tiene a día de hoy ningún permiso y sí un rechazo social por su impacto en la sierra de la Mosca, paraje pegado al casco urbano, puesto de manifiesto en las alegaciones presentadas a los dos últimos permisos de investigación pedidos por la empresa. Pero sus promotores, en especial la empresa Infinity Lithium, creada ex profeso en Australia para esta intervención, han dado un paso más en su campaña de promoción de esta intervención. Ahora es un vídeo en el que la empresa da su visión de cómo será el proyecto y de su incidencia en la zona.

La empresa presenta la intervención que proyecta como una oportunidad de futuro para Cáceres. Este vídeo se enmarca “dentro de los esfuerzos de la compañía por trasladar la realidad de un proyecto totalmente sostenible que conjuga el respeto al entorno con una oportunidad estratégica” para el desarrollo de la ciudad, según se destaca por parte de la empresa en el comunicado lanzado esta mañana.

La presentación de este vídeo, lanzado a través de los canales de la empresa en twitter, linkedIn y en la web sanjosevaldeflorez.es, se produce dos semanas después de que Infinity anunciase la firma de un acuerdo estratégico de inversión con el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, que participa en la Alianza Europea de Baterías. Pero también se produce una semana después de que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, su administración tiene las competencias en minas, recordase que este proyecto aún está pendiente de obtener el permiso de investigación, además repitió que la última palabra la tiene el pleno de la corporación local, en el que hay un rechazo mayoritario a esta iniciativa por su efecto en la sierra de la Mosca.

 
 
13 Comentarios
13

Por Noticia LEONCIA noticia!!!! 20:34 - 01.07.2020

Todavia no tienen ningún permiso pero actuan como si los tuvieran ya todos. Huele a que hasta el becario del ayuntamiento sabe ya que hay mina en Cáceres.

12

Por marisamp 19:07 - 01.07.2020

Marcelo1980 una Mina NO ES UNA INDUSTRIA, eso lo primero, es la extracción de la materia prima con la que funcionan las industrias que son las que generan dinero y trabajo y mientras la contaminación y el agujero se quedan en los paises o regiones pobres donde se queda la mina. Infórmate desde fuera de nuestros periodiquinos (si te da tiempo) y verás que hay muchas investigaciones de baterias sin cobalto, sin litio... y de muchos tipos ahora que se van a necesitar a millones. En eses caso (es un riesgo muy real) nos quedaríamos sin siquiera mina y con todo el terreno desbrozado y destrozado... al tiempo.

11

Por mask_ 18:59 - 01.07.2020

Que la pongan en Merida, que es donde se pone todo

10

Por Marcelo1980 18:32 - 01.07.2020

Marisamp, a lo mejor se inventan baterías de mortadela de aceitunas, de celulosa, de paté de oca, de zapatos reciclados,.....?para que montar industrias? En el agujero podemos hacer otro Palacio de Congresos al aire libre, y así ya juntamos 10 en Extremañistán.

09

Por Marcelo1980 18:28 - 01.07.2020

Vederio, tu no eres Chota Cabras.

08

Por marisamp 18:25 - 01.07.2020

HECHOS: No he leído que digan que van a crear ninguna empresa de baterias ni de nada parecido. Es una mina a cielo abierto a unos metros de Cáceres... yo he firmado contra la mina, y he visto a mucha gente firmando, también en las manifestaciones. Aún no he visto a nadie, fuera de la pantalla del ordenador, que diga que quiere una mina a cielo abierto contaminante de aire, agua y tierra... lo único que nos queda es la naturaleza y ya queremos cargárnosla... cuando el litio se acabe o inventen baterías de sodio y se vayan y lo dejen tal cual veremos a ver qué se queda a los "listos del litio".

07

Por Vederio 16:48 - 01.07.2020

Hayyyy Marceloo, que no te enteras de nada. O Azarías, como quieras que te hayas puesto hoy. Por mi puedes insultar a Echeminga lo que consideres oportuno, ni es mi líder ni está cerca de serlo. Y yo no firmé 30 veces, firmé 40. Si el nini además del Buda me trae la Renault, VW y 2 fábricas de baterías... Donde dije digo...

06

Por Marcelo1980 16:34 - 01.07.2020

Vederio quería decir.

05

Por Marcelo1980 16:32 - 01.07.2020

Ceferino, para eso pagamos a los Ninis sueldos y dietas, para que negocien. ?como todos recordaréis, Chota Cabra? Seguro que siguiendo las buenas prácticas de tu líder asqueroso-bolivariano Echeminga Dominga, tú has firmado por lo menos treinta veces.

04

Por bituminis 15:47 - 01.07.2020

De acuerdo con MARCELO 1980 y ese cómputo de 37000 firmas no se lo cree nadie.