La organización Transparencia Internacional (TI) coloca al Ayuntamiento de Cáceres entre los menos transparentes de las principales ciudades del país. Cáceres aparece en el número 91 de 110 con una nota media de 42,5 sobre un total de 100 puntos. Este informe pone en primer lugar a Sant Cugat del Vallés y en el último a Torrevieja.

El estudio, según informa TI, se ha realizado teniendo en cuenta ochenta indicadores divididos en cinco áreas (información sobre la corporación, las relaciones con los ciudadanos, la transparencia económica, transparencia en la contratación de servicios y transparencia en materia de urbanismo y obras públicas). Según el informe, Cáceres suspende en todas menos en relaciones con ciudadanos.

Preguntada por este estudio, la alcaldesa, que desconocía su contenido, contrapuso ayer sus resultados con la transparencia de los acuerdos que se adoptan en las comisiones y en otros órganos municipales. Puso como ejemplo las recientes reuniones de la comisión mixta del agua, "de cualquier cosa de la comisión se enteran, la prueba está aquí, todos los días les damos cuenta de todo", contestó a la medios de información presentes en el acto en el que fue preguntada.