El pasado mes de agosto se abrieron las plicas con las dos ofertas presentadas al concurso convocado por el ayuntamiento para la venta de una parcela comercial en el Nuevo Cáceres. Todavía no se ha hecho una propuesta de adjudicación de venta y es complicado que se realice. Los informes técnicos para la evaluación de las ofertas plantean objeciones a ambas, según indicó ayer, a preguntas de este periódico, el presidente de la mesa de contratación, el concejal Lorenzo de la Calle. Eludió referirse al contenido de las objeciones y comentó sobre el futuro de esta parcela que se adoptará una decisión basada en "criterios jurídicos y de defensa del interés general y la utilidad pública".

No llegó a precisar si se convocaría un nuevo concurso con una valoración actualizada de la parcela, ya que el expediente para la venta del terreno se inició hace más de dos años. Esta parcela tiene una superficie de 1.285 metros cuadrados y el precio base de licitación fue de 678.825 euros. Sobre esta parcela comercial se pueden edificar 1.643 metros cuadrados.

Este terreno que es de titularidad municipal linda con la parcela propiedad de Pinilla donde el grupo empresarial cacereño proyecta la ejecución del centro comercial de La Calera.