Ingenieros de Informática procedentes de varios países europeos participan en el décimo encuentro de robótica WAF 2009 , que se celebra en el salón de actos de la Escuela Politécnica de Cáceres desde ayer y hasta hoy y que pretende ser un foro de intercambio de información y experiencias relacionadas con el control y la coordinación de sistemas autónomos o robots.

WAF, abreviatura de Workshop de Agentes Físicos, pretende con esta iniciativa que los grupos de investigación españoles y europeos colaboren conjuntamente para así desarrollar nuevos proyectos de Sistemas de Control Autónomos y de Inteligencia Artificial, además de ser un punto de encuentro entre investigadores donde puedan exponer sus avances e ideas.

Este evento se desarrolla desde hace diez años en las universidades europeas que cuentan con grupos de investigación relacionados con la robótica, la inteligencia artificial y los sistemas complejos, según informan los organizadores en nota de prensa. Esta décima edición de WAF tiene como estrella invitada a la doctora Danica Kragic, del Real Instituto de Tecnología de Stocklhom, Suecia. Otro de los atractivos es el partido de fútbol entre robots, que se celebrará hoy a las 11 de la mañana. El director de la Politécnica, Luis Mariano del Río Pérez, inauguró el acto.