Las reuniones del Club de Inglés que tienen lugar en el Colegio Mayor Francisco de Sande desde el pasado 21 de septiembre, se prolongarán en sábados alternos de los próximos meses de 11 a 12 horas de manera gratuita hasta diciembre

Aprender idiomas puede ser fácil y divertido. El Colegio Mayor Universitario "Francisco de Sande" ubicado en la Plaza de Pereros, 2 acoge desde el pasado día 21 de septiembre clases de inglés gratuitas y todo en torno a una taza de te o "cup of tea and biscuits". Fundado en 1999 por Alice e Ildefonso Alvarez, siendo directora del Colegio Doña Emilia Domínguez y secretario Don Juan Andrés Dorado, mantiene como finalidad principal transmitir conocimientos a través de la lengua inglesa durante los sábados alternos de los próximos meses de 11 a 12.30. Las reuniones programadas hasta Navidad son: 5 y 19 de octubre, 2, 16 y 30 de noviembre y 14 de diciembre .

Los estudiantes encuentran esta experiencia gratificante, porque aseguran que aprenden el idioma de una manera interactiva. "Algunos de los que participamos llevamos un tema que nos guste y podemos exponerlo a los demás, que también dan su opinión. Después analizamos una o dos canciones en inglés ya elegidas. las analizamos para entenderlas mejor " comenta una de las participantes, Rosario Almansa. Según afirma Angel López, todo son halagos para el club, puesto que le sirvió para ayudar a enfrentarse mejor a la lengua y perder la vergüenza ante las personas nativas. Cabe destacar que por motivos de amistad, turismo o trabajo, los participantes han estado en Indonesia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Jordania, Polonia, Reino Unido e Irlanda. Una experiencia dinámica y útil a todos los niveles.