Una mujer de 83 años tuvo que ser trasladada al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres tras sufrir un golpe de calor cuando viajaba en un vehículo, a la altura de Valencia de Alcántara. Una llamada al 112 de Extremadura ha alertado sobre la indisposición de la víctima que, tras ser atendida por los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar, la trasladadron en ambulancia hasta el hospital cacereño, donde ingresó en estado ‘menos grave’.

El golpe de calor se produjo ayer sobre las 16,25 horas, en el kilómetro 136 de la carretera nacional N-521, según ha informado el 112 de Extremadura. Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio Extremeño de Salud, así como un equipo médico del Punto de Atención Continuada de Valencia de Alcántara.

Este es el segundo caso de golpe de calor que se registra en Extremadura desde que comenzaron las alertas por las altas temperaturas. Este viernes tuvo que ser hospitalizado un hombre de 74 años, vecino de Navalmoral de la Mata (Cáceres), tras sufrir un desvanecimiento a consecuencia de un golpe de calor. En los últimos días en los que los termómetros marcan más de 40 grados, el 112 recomienda tomar con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos, sin necesidad de esperar a tener sed para beber.