La primera fase del Hospital Universitario de Cáceres comienza a funcionar al completo desde primera hora de esta mañana con el traslado de pacientes hospitalizados en el San Pedro de Alcántara y el Virgen de la Montaña.

Al servicio de Urgencias han llegado los primeros 20 enfermos procedentes del San Pedro de Alcántara que, tras una primera exploración, han sido ubicados en las plantas de hospitalización.

Todo el proceso se está llevando a cabo sin incidencias y todavía no se ha atendido a ningún paciente externo en Urgencias.

Más pacientes

El traslado de pacientes concluye a las 14.30 horas y 59 enfermos ocupan sus nuevas habitaciones.

Pasada la una de la tarde ya se había trasladado a 53 pacientes y solo faltaban cinco aislados y seis de la REA, la unidad de reanimación, según ha informado a Efe el director gerente del SES, Ceciliano Franco.

Se trata de pacientes que fueron intervenidos la semana pasada y también se producido el ingreso de otro con fractura de cadera, que ha sido derivado por el Centro de Alta Resolución de Trujillo.

El traslado se ha efectuado con diez ambulancias del SES

Franco ha destacado que el traslado ha ido a "buen ritmo", de hecho se pensaba completarlo sobre las seis de la tarde, pero ha ido "mejor de lo previsto".

No ha sido necesario cortar el tráfico, según Franco, que ha asegurado que el traslado no ha provocado problemas de tráfico en la ciudad.

Tras la apertura este martes de los servicios de urgencias y de hospitalización del nuevo centro, el traslado ha comenzado a primera hora de la mañana a través de un sistema conocido como "noria", es decir, un circuito circular de ambulancias entre los tres hospitales cacereños.

Todos los pacientes iban acompañados de un familiar y de personal sanitario.