Fueron una de las sensaciones de los años 80 por temas como Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000 o Me duele la cara de ser tan guapo . Los Inhumanos harán disfrutar de lo lindo a los espectadores en el concierto estrella en la caseta municipal. Sergio Aguado, uno de los componentes de la banda valenciana, atiende a EL PERIODICO.

--Resisten...

--Igual que siempre. Cuando alcanzamos una madurez profesional y la gente ya nos conocía, nuestros proyectos han sido más para mantener el nombre y disfrutar del mundillo. Porque la gente no pide temas nuevos, quiere escuchar los de toda la vida, como también le pasa a Julio Iglesias.

--¿Cuántos vienen?

--Originalmente somos 25, pero para desplazarnos vamos la mitad, incluidos músicos.

--¿Qué van a ofrecer?

--Siempre decimos que sacamos la fiesta que lleva la gente. Somos psicólogos del público. Tratamos que de la gente se lo pase bien, haciendo lo que haría cuando un día sale de fiesta y pierde la vergüenza. Lo que esperan no es solo oír buenas canciones sino pasárselo bien y no aburrirse. Nuestro espectáculo es una mezcla de teatro, música y fiesta.

--Y luego cada uno es respetable en la vida diaria...

--Trabajo en una empresa y también soy escritor. En el grupo hay de todo: abogados, médicos, empleados de bingo, músicos y gente en el paro.

--Lo de ir de blanco, ¿por el Valencia o el Real Madrid?

--Fuimos el primer grupo con 30 tíos en el escenario sin hacer nada. Se nos ocurrió ese como podía haber sido otro. Es muy fresco porque debajo de la túnica no llevamos nada.