Se ha puesto en marcha una nueva campaña de apoyo a los conciertos y la programación cultural de la sala Aldana, esta vez a través de internet. De forma anónima, se invita a los internautas a enviar un correo electrónico al ayuntamiento y al instituto municipal de juventud.

El objetivo es "lograr la continuidad de una programación cultural de calidad para que nuestra ciudad sea digna aspirante a la Capitalidad Cultural del 2016. Apoyemos todos", dice textualmente el mensaje remitido a esta redacción. El mensaje que se envía, dirigido al alcalde, dice así: "¿Qué pasa con Aldana? Cultura o contracultural. ¡Yo voto cultura!. Quedo a la espera hasta mayo de su sabia decisión. Un ciudadano".

El ayuntamiento abrió en octubre del año pasado un expediente de cierre a la cochera de Aldana (en la cuesta del mismo nombre) a raíz de la denuncia de una vecina por ruidos y al carecer este anexo del café-bar de la licencia municipal para sala-concierto. Finalmente, la cochera se cerró en diciembre, aunque los conciertos han podido más o menos continuar con un aforo más limitado en el local de la calle Orellana, que sigue abierto con normalidad. El cierre de este espacio de ocio ya ha provocado varias iniciativas ciudadanas.