La Diputación de Cáceres ha anunciado el inicio del proceso de contratación de vigilancia y seguridad del edificio del Hospital Virgen de la Montaña, al tiempo que el Gobierno socialista ha lamentado las declaraciones del Grupo Popular al respecto, que "demuestran su desconocimiento".

El portavoz del Gobierno provincial, Álvaro Sánchez Cotrina, ha recordado que la comisión sobre el futuro uso del inmueble del actual Hospital Provincial quedó constituida "para trabajar sobre propuestas maduras que se debatan entre los diferentes colectivos de la sociedad y no con improvisaciones sin contenido para dilatar tiempos".

Además, Sánchez Cotrina ha señalado que la Junta de Extremadura "ya está actuando en el vaciado del edificio y desde la Diputación se ha puesto en marcha medidas relativas a la vigilancia y seguridad del edificio para evitar situaciones de abandono del patrimonio", según recoge la Institución provincial.

El Gobierno provincial ha lamentado que "el PP utilice una comisión, creada y pensada para el acuerdo y para proteger los intereses de la ciudad y de la provincia como arma arrojadiza".

Y ha criticado que lo que intenta el PP "es rellenar su pobre agenda política, y deja muy claro cuál es su objetivo; en ningún caso, es el interés por la ciudadanía".

En esta línea ha avanzado que la citada comisión "tendrá muy en cuenta todas las propuestas que lleguen a su mesa", y ha instado al PP a que "vaya pensando en proyectos que generen esperanza, vida y riqueza en la ciudad y en la provincia, y se olviden de propuestas recientes que limitaban el crecimiento y resentían las arcas públicas".

"Poco puede hablar de falta de interés un PP que no solo abandonó a los pueblos a su suerte durante los cuatro años más duros para el mundo rural en nuestra provincia, y también cerró y dejó sin contenido edificios y servicios públicos esenciales en la ciudad y en la provincia", ha expresado Sánchez Cotrina.

En este sentido, se ha referido al cierre del Colegio Mayor Francisco de Sande en la capital cacereña y al de la Hospedería La Serrana en Piornal y a la supresión del Consorcio Medio XXI, que "demuestran una forma de gobernar y que se diferencia claramente de las actuaciones puestas en marcha por el Gobierno provincial socialista".

En esta línea, ha apuntado que "tan solo en los dos últimos años se han invertido cerca de seis millones de euros en mejoras en los parques móviles, en el Sepei, en la finca El Cuartillo u en el Complejo San Francisco, con la modernización de las salas del conservatorio de danza y las obras en la histórica Sala Malinche".