+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL CONCEJAL ANDRÉS LICERÁN DICE QUE EL OJETIVO ES ANIMAR LA INVERSIÓN

Inician el trámite para contratar al nuevo gerente de Desarrollo Urbano

Podrán optar al puesto profesionales arquitectos, ingenieros o jurídicos

 

Andrés Licerán, concejal de Fomento. - FRANCIS VILLEGAS

El próximo martes, 7 de julio, la Mesa de Negociación del Ayuntamiento de Cáceres llevará las bases para contratar al nuevo gerente de la Oficina de Desarrollo Urbano, un puesto que en su origen ocupó Paco Leza. «Cuando entramos en el gobierno procedimos al cese y nos comprometimos a cubrir la plaza», explica el concejal de Fomento, Andrés Licerán.

El edil indica que el equipo socialista ha estado durante estos meses «actualizando el servicio y ahora es el momento de cubrir este puesto para que se dinamice la atracción de inversores a la ciudad», anuncia Licerán. A la convocatoria podrán optar profesionales de perfil abierto, como arquitectos, ingenieros o jurídicos: «Se trata de un perfil técnico solvente», reitera.

Los aspirantes deberán presentar una memoria de proyecto, con objetivos concretos de la oficina y su metodología. Primero se publicarán las bases, tras el visto bueno de la mesa.

La Oficina de Desarrollo Urbano se creó en 2013 bajo el gobierno de Elena Nevado, que lo llevaba en el programa del 2011. Se convocó un proceso selectivo para un contrato de alta dirección (al ser un contrato podía rescindirse en el futuro, cumpliendo con los plazos legales) y llegó a paralizarse porque fue recurrido por el Colegio de Arquitectos, que entendía que la plaza debía cubrirse con un perfil técnico (un arquitecto) y no jurídico (abogado), pero el ayuntamiento desestimó el recurso.

 
 
7 Comentarios
07

Por Miajón 18:24 - 04.07.2020

Todo un cúmulo de despropósitos. 1) Paco Leza no, Francisco Leza, señor Muñoz 2) La pulcritud ante todo pero tenemos que así no serà y cuando conozcamos al nuevo se le relacionarà " visiblemente ". 3) El ayuntamiento, mientras ni haya una profunda remodelación interna, seguir siendo un erial en manos de determinados funcionarios. Y 4) Es evidente que al actual equipo de Gobierno la " gestión " le viene muy grande simplemente por pura incapacidad y por "caer" en igual trampa que los anteriores, es decir, no hacer nada nuevo o ser continuista sin pensar en Càceres y sus habitantes.

06

Por EL PASEANTE 14:27 - 04.07.2020

Seguro que será bolivariano Marcelo1936, y veremos a ver si no es filoetarra comunista !!!! Esto no pasaba "an tiempos de Franco".

05

Por Marcelo1980 12:20 - 04.07.2020

Despidieron a "Paco" por considerarlo un enchufe de Elena I de Nevacam. Pero ahora el Partido FiloSanchista va a realizar un concurso limpio, pulcro y decente para la contratación. Seguro que así será.

04

Por Marcelo1980 12:16 - 04.07.2020

Paco Leza??

03

Por CACEREÑO DE ADOPCION 12:15 - 04.07.2020

VElaí, estoy contigo Carbono14, lo cierto es que la administración municipal debe evolucionar mucho en materia de urbanismo... y el puesto es necesario cubrirlo con alguien que conozca, y quiera trabajar en urbanismo con una visión diferente, mas de futuro, y que sepa aprovechar los fondos europeos, que ahora se están usando para lavar la cara a calles, o plantarnos un secarral como ampliación de un parque del príncipe infrautilizado. Esperemos para ver los candidatos, y cual es la elección final.. Pero por favor que sea alguien con capacidad de soportar las presiones que seguro recibirá... que nos conocemos.

02

Por Carbono14 10:56 - 04.07.2020

Aunque esto tiene una razón, este tipo de puestos se sacan a concurso por que obliga la ley, pero el concurso se saca a medida de la persona ya conocida afín al partido que quieren meter, y casi siempre son abogados, este ayuntamiento opera de la misma manera que el anterior, en el fondo es una elección a dedo encubierta con un concurso hecho a medida exclusivamente para esa persona.

01

Por Carbono14 10:51 - 04.07.2020

No se entiende que un puesto de desarrollo urbano lo ocupe un abogado en lugar de un arquitecto especializado en urbanismo, es la manía de los ayuntamientos de Cáceres de meter personal jurídico en lugar de técnico, luego pasa que para pedir una licencia o para presentar un proyecto te lo gestionan como si fueras un delincuente al que le someten a juicio y tratan tu proyecto como si fuera una estafa, así al final lleva la ciudad el retraso que lleva, proyectos que se abandonan, negocios que no se abren.