Sí, peatonal es la leyenda de una pegatina que se distribuirá a algunos establecimientos del entorno de la plaza Mayor para reclamar que sea peatonal. La iniciativa parte del joven hostelero Agustín Nieto, propietario de la sala de música Belle Epoque, que pedirá la adhesión de sus convecinos hosteleros.

"Durante las Navidades, ha sido un verdadero placer tener la plaza Mayor cortada al tráfico", asegura Agustín Nieto, quien considera que todo el entorno "debe ser peatonal, ahora y siempre", dice tajante.

COMBATIR A LOS DEL ´NO´ Así, y para combatir las campañas en contra de la peatonalización de la plaza Mayor --que apoyan muchos empresarios y comerciantes de la zona--, este hostelero ha creado las pegatinas que pretende distribuir entre los hosteleros de la zona que estén de acuerdo con la peatonalización y con la intención, además, de constituir una plataforma en favor de esta medida.

"He vivido siempre en este entorno --dice el promotor de esta iniciativa-- y, mientras que se mantenga la carga y descarga a unas horas determinadas, sería mejor para la plaza que no tuviera coches. Hay mucha gente en la zona que está acostumbrada a llegar en coche hasta su local o su casa, e incluso a aparcar a las puertas del mismo, y esos son los que se oponen a cortar el tráfico".