El concierto que el cantautor canario Pedro Guerra ofrecerá en el Auditorio de Cáceres el próximo 2 de octubre se convertirá en el primer acto de apoyo de una empresa privada a la candidatura cacereña a la capitalidad cultural europea. La cita, organizada por Inversiones Inmobiliarias de Extremadura SA (Iniexsa) con motivo de su decimoquinto aniversario, supone el pistoletazo de salida a la participación privada en el impulso a la propuesta. Hasta ahora, según confirmaron ayer fuentes de la oficina Cáceres 2016, sólo se había recibido el respaldo de asociaciones culturales.

Abelardo Martín, director gerente de Iniexsa, explicó ayer que el concierto "está pensado para nuestros clientes y como agradecimiento a la ciudad de Cáceres, además de aprovechar la cita para apoyar la candidatura cacereña a capital cultural".

En este sentido, Martín se mostró a favor de la propuesta municipal y valoró las posibilidades de lograr la designación. "Lo tenemos difícil, pero nos ayudará a crecer en muchos aspectos. Algo conseguiremos".

Asimismo, avanzó que Iniexsa prepara la edición de un libro sobre la arquitectura en la ciudad durante los últimos 15 años en el que participan distintos especialistas y que también servirá para apoyar la candidatura. Ayer se pusieron a la venta en las taquillas del Gran Teatro más de 500 entradas para el concierto al precio único de 12 euros.