Inlavables vuelve a la arena musical con la presentación esta noche en el Gran Teatro de Cáceres a partir de las 21.30 horas de su segundo álbum titulado Heladoscuro . Una sugerente portada multicolor en la que un perfil femenino degusta un cornete en forma de glande sirve a la banda pacense encabezada por Gene García, alías Garganta rota , para seguir dando más madera a los amantes de su música.

"Somos un grupo de directo y este trabajo es un regalo a todos los seguidores que nos han sido fieles durante estos años", explicó ayer el líder de Invalables haciendo gala de un magnífico buen humor. El CD, del que han salido al mercado 3.500 copias, ha sido producido por Promúsica y Café-Concierto Mercantil e incluye 14 temas en español, inglés y spanglish. Gene García destacó una versión muy particular del bolero Bésame mucho o las nuevas formas de relación que nacen en la red con el tema Quiero hacerte el amor por internet .

Un espejo musical

El nuevo trabajo de Inlavables, afirmó su solista, "es un fiel reflejo de lo que somos con diferentes tipos de música, siempre dentro de un contexto afroamericano con blues, soul o funky y siempre desde nuestro punto de vista". Tras la actuación de hoy, el grupo tiene previsto recorrer hasta primavera, entre otras ciudades, Salamanca, Galicia, Madrid, Zaragoza y Barcelona para presentar en directo el nuevo disco.

El mensaje que Inlavables transmite en Heladoscuro quiere llegar en forma de "aguijón" a su público para criticar la "doble moral" que manda en la sociedad actual. Con la producción musical de Gecko Turner, la banda de Garganta rota y sus inseparables Tony El Mugriento , José Aranda de la Rosa y Holly Merchán promete esta noche más raciones de buen blues.