Las inscripciones de las escuelas deportivas se realizarán este año por primera vez por teléfono, para evitar las interminables colas que se formaban cada comienzo de curso a las puertas del pabellón Juan Serrano Macayo, espacio en el que se materializaban las matrículas hasta ahora. Tendrán lugar del 10 al 19 de septiembre y para ello el ayuntamiento ha contratado el servicio a Fitex SA, una empresa cacereña especializada en telemárketing y teleasistencia (gestiona también la cita previa del Servicio Extremeño de Salud) y que está integrada por empleados que sufren alguna discapacidad. El teléfono asignado es el 927 622 016.

Organizadas por el Instituto Municipal de Deporte (IMD), este año en las escuelas deportivas (de 3 y 16 años) se ofertarán 2.195 plazas para 32 modalidades, entre ellas, como novedad, capoeira, danza contemporánea, acrobacias aéreas, malabares y hapkido.

También habrá alternativas para los mayores de 16 años, dentro de la oferta del denominado deporte accesible, donde se reservarán 1.100 plazas para las modalidades de gimnasia para mayores, aerobic, aero-step, step, ritmos, tonogym, Gap&Peb, pilates, danza contemporánea y danza clásica. Para el desarrollo de todas las actividades se utilizarán las 22 asociaciones de vecinos y casas de cultura, cinco colegios, todos los pabellones, la Ciudad Deportiva y la facultad de Ciencias del Deporte.

Para realizar la inscripción el teleoperador solicitará nombre, apellidos, fecha de nacimiento, número de teléfono, correo electrónico, modalidad deportiva deseada y la instalación, la hora y los días en los que quiere cursarla (toda esta información puede descargarse desde hoy en la página web del ayuntamiento o del IMD). Tras la gestión se recibirá un mensaje con la confirmación de la reserva de plaza.

Las matrículas se harán por turnos, según la modalidad deportiva. El 10 de septiembre será el turno de actividades acuáticas (de 18.00 a 20.00 horas); el día 11, tenis (18.00 a 20.00 horas); el día 12, gimnasia rítmica, ciclismo, balonmano y golf (de 18.00 a 20.00 horas) y el día 13, psicomotricidad, acrobacias aéreas y malabares, judo, kárate, danza clásica y danza contemporánea (de 18.00 a 19.30 horas).

MAS DIAS Continuarán el 16 de septiembre, con equitación, escalada, fútbol y baloncesto (18.00 a 19.30); el día 17, atletismo, fútbol sala, pádel y esgrima (18.00 a 19.30); el día 18, ajedrez, patinaje, salvamento y socorrismo, gimnasia artística, capoeira y hapkido (18.00 a 19.30) y el día 19, submarinismo, tenis de mesa, triatlón, voleybol y rugbi (18.00 a 19.30 horas). Las inscripciones a gimnasia de mayores se realizarán, como siempre, en el pabellón Juan Serrano Macayo, a partir del día 16 de septiembre.

En cuanto a las cuotas, se pagarán de forma bimestral. Así, las escuelas deportivas y el deporte accesible costarán 9 euros al mes y la gimnasia para mayores 6 euros al mes. Habrá descuentos del 25% para el segundo hermano y del 50% del tercero en adelante. Además estarán exentos de pago aquellos alumnos que acrediten que sus dos progenitores se encuentran desempleados y los mayores de 65 tendrán una reducción del 50% en la cuota de gimnasia. Los pagos pueden realizarse en una cuenta habilitada de Caixa Catalunya.