Las Escuelas de Bellas Artes y Danza de la Institución Cultural El Brocense, de la Diputación Provincial, han dado el primer paso hacia el nuevo curso. Se trata de la apertura de los plazos para las inscripciones y matrículas, que ya se ha producido, tanto en las escuelas de Cáceres como de Plasencia, y que permanecerán abiertos hasta el próximo día 20 del presente mes. Hasta entonces podrán realizar sus preinscripciones los alumnos de nuevo acceso, así como sus matrículas los antiguos alumnos.

Superado este trámite, el siguiente paso serán las pruebas de acceso, que se llevarán a cabo el día 22 y que tendrán que realizar todos los nuevos alumnos, cada uno de los interesados en la escuela donde haya realizado la preinscripción. La relación de admitidos se dará a conocer en las mismas escuelas, y posteriormente se abrirá el plazo de matrículas, desde el 27 hasta el 30 de este mismo mes, para dar comienzo las clases, en horario de tarde, el 3 de octubre.

Desde la Diputación Provincial de Cáceres, cuyo diputado delegado de Cultura es Eduardo Villaverde, se recordó que la Escuela de Bellas Artes de Cáceres oferta las especialidades de Dibujo, Grabado, Pintura, Escultura, Cerámica y Diseño Gráfico; mientras que en la de Plasencia se puede cursar Escultura, Dibujo y Pintura y Cerámica. En ambas se requiere una edad mínima de 14 años.

Y en las dos Escuelas de Danza, ubicada la de Cáceres en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres y la de Plasencia en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia, se imparte Ballet Clásico y solo se puede acceder a ellas a partir de los 8 años.