El procedimiento de inscripción para las escuelas deportivas municipales se realizará mediante cita previa. Así lo avanzó ayer en la reunión del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes el concejal del área, Pedro Muriel, con el fin de evitar aglomeraciones y las colas registradas durante los últimos años, atendiendo de esta forma a las peticiones de los usuarios.

Estas escuelas contaron con más de 1.700 inscritos durante la temporada 2012/13, a los que se suman los más de 1.100 participantes en las actividades de Deporte Accesible, informó ayer el consistorio. Muriel detalló que han ofrecido cerca de 30 modalidades diferentes impartidas en diferentes instalaciones.

Además, informó acerca de los preparativos de las Escuelas Municipales de Natación para el verano 2013, que se desarrollará en diferentes piscinas municipales y que este año ampliará el número de plazas infantiles, de tres a cinco años, "para responder a la importante demanda registrada el verano pasado", detallaron fuentes municipales.

En la reunión también se abordó la preparación de campus deportivos de Verano 2013 en instalaciones deportivas municipales, que comprenderán las modalidades de multiaventura, multideporte, deportes de raqueta y workshops.