Muy en la línea del Partido Popular --del ´tira la piedra y esconde la mano´, el sembrar inestabilidad y discordia en la población--, habla el señor José María Saponi, alcalde de Cáceres, de la posibilidad de que quienes se manifiestan en contra del basurero están siendo objeto de alguna clase de manipulación, ¡qué insensatez!

De manipulación saben mucho los partidos políticos y las diferentes administraciones. Es su trabajo el intento de manipular a la población, manipular o falsear noticias a fin de extraer alguna rentabilidad política.

Intenta manipular el señor Saponi cuando sostiene que el futuro ecoparque es una instalación "de alta tecnología medioambiental", puesto que con nueve millones de euros no existe la posibilidad de crear una instalación de este tipo en un terreno granítico, no hay dinero ni para la goma 2 de la excavación necesaria.

Intenta manipular el alcalde cuando dice que la nueva planta de tratamiento de residuos que prevé instalarse a 3 kilómetros de Aldea Moret, es una instalación limpia (podría darse un paseo por el ecoparque de Mérida). El basurero ya prorrogado sí genera molestias, olores, déficit económico durante 20 años a los propietarios de las fincas, degradación medioambiental, etcétera.

Señor alcalde, el pobre y sabio pueblo tiene una infinita capacidad de soportar los intentos de manipulación, pero en su dignidad y sabiduría no lo manipula ni Dios. Será al contrario: el próximo año el pueblo va a manipular su voto y quizás le haga pagar a usted y a su partido el daño generado por sus intentos de manipulación.

*Miembro Plataforma Aldea Moret.