La pista o terraza de verano de La Cañada no abre este fin de semana. Técnicos del ayuntamiento detectaron en la inspección que realizaron ayer deficiencias que tienen que subsanarse para que pueda concederse el permiso definitivo de apertura. "No se va abrir el fin de semana", aseguró ayer por la tarde Raúl Salgado, gerente de Prinsa, empresa promotora de la pista, quien hasta primera hora de la noche estuvo esperando a que el consistorio autorizase la apertura. Salgado confirmó que a partir del lunes empezarán a trabajar para reparar las carencias detectadas.

"La pista no puede abrirse, ni autorizarse", explicó ayer Santos Parra, concejal de Seguridad Ciudadana, debido a que los informes son desfavorables. Parra indicó que hay deficiencias en las infraestructuras de las instalaciones de la terraza, además de otras carencias de seguridad vial en el exterior del recinto. El edil puntualizó que son fallos subsanables y que las instalaciones de la pista sí cumplen otras condiciones que afectan a los niveles y control de ruido, "el certificado entregado es favorable", y requisitos sobre vigilancia con contratación de personal privado.

FOSA SEPTICA El concejal apuntó algunas de las carencias y comentó que la zona de acceso a los aparcamientos no está definida y falta parte del pavimento asfáltico, que no se cumple la reglamentación autonómica que afecta a los aseos, que los vertidos van a una fosa séptica con el peligro de filtraciones al Calerizo, que las puertas de emergencia carecen de una barra a la altura de la cintura para facilitar su apertura, que faltan señales para la entrada y salida de vehículos, que hay una sola boca de riego o que el carril que se ha asfaltado para la entrada y salida de los vehículos del recinto queda "justo" cuando coinciden dos turismos circulando en paralelo.

El concejal de Seguridad Ciudadana también aludió a que en el exterior del recinto de la antigua piscina hay bastante pasto, que debería de eliminarse para evitar situaciones de peligro si se produjese un incendio.