El desplome de parte de un falso techo ocurrido el pasado lunes en el edificio del Palacio de Justicia de la ronda de San Francisco se ha puesto ya en conocimiento del servicio de arquitectura del Ministerio de Justicia, así como de la empresa constructora.

Así se indicó ayer a EL PERIODICO desde la Delegación del Gobierno, que informó, asimismo, que el aparejador de la obra y técnicos de la empresa constructora, Ferrovial, visitarán hoy el inmueble para estudiar el estado en que se encuentra el falso techo afectado por el derrumbe. "Estos técnicos estudiarán la situación sobre el terreno e inmediatamente se actuará para corregir el defecto y que todo vuelva a la normalidad".

Como ya informó ayer este diario, el suceso ocurrió sobre las 11.00 horas. El desplome se produjo en la planta baja del edificio, concretamente entre la última sala de vistas y el registro civil. Según la primera valoración de los técnicos, "el hecho se produjo como consecuencia de la entrada de aire a través de unos conductos de ventilación que produjo un efecto succión, lo que llevó al desplazamiento y derribo de parte de las plaquetas del techo".

Por su parte, desde el sector de Administración de Justicia de CCOO se criticó ayer lo sucedido, pues según indicaron "este incidente forma parte ya de un sinfín de deficiencias y percances acaecidos en el nuevo Palacio de Justicia, pese a tratarse de un edificio de nueva construcción".