El ayuntamiento convocará un concurso para la instalación de carpas fijas en el ferial que sean compatibles con las de la Feria de Mayo y que podrán ser utilizadas por los jóvenes durante el invierno para la celebración del botellón . Se trata de una medida provisional hasta que el equipo de gobierno aborde la construcción de un centro de ocio y regule la situación horaria de los bares de copas. El concurso se convocará y a la empresa que resulte ganadora se le dará en la mano un proyecto que previamente habrá sido redactado por los jóvenes de la ciudad, a los que se les pedirá consejo. Serán los propios chavales quienes aporten, pues, sus ideas sobre lo que debe ser el nuevo escenario botellonero de la ciudad.

La noticia la dio a conocer en la madrugada del sábado al domingo el concejal de Desarrollo Local, Miguel López, que junto al edil de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, al jefe de gabinete de la alcaldía, Javier Sevilla, el jefe de la policía local, César García, y miembros de Juventudes Socialistas --David Santos y Sandra Pacheco, entre otros--, visitaron el recinto ferial para conocer cómo es el botellón .

Los concejales bajaron al ruedo, subieron al búho, llegaron al ferial y protagonizaron así una iniciativa única en la historia municipal de la ciudad: un tªte-à-tªte con los jóvenes de la movida nocturna, con quienes intercambiaron impresiones. López --con zapatillas de deporte, un cuaderno en el que tomaba notas y una ilusión contagiosa--, Jurado --sensibilizado con el proyecto de hacer un Cáceres mejor--, García --en vaqueros, sin uniforme, dialogante y abierto a las sugerencias de los jóvenes--, Sevilla --cercano y apostando por un recinto mejor acondicionado-- y los jóvenes de JJSS poniendo en evidencia los problemas del ferial.

Tras la visita, conclusiones: el ferial tendrá más iluminación, más seguridad y más baños.