Tras las quejas ciudadanas por el mal estado de ciertas infraestructuras deportivas en la ciudad, la Concejalía de Deportes ha pasado a la acción. Está desarrollando un plan de inversión por importe de 270.000 euros destinado a la reparación y mantenimiento de 15 instalaciones deportivas y campos de fútbol de 14 barriadas, según ha confirmado el concejal Lázaro García. Algunas actuaciones ya han comenzado, la mayoría están contratadas, y otras solo están pendientes de contratación.

En la pistas de San Jorge (Pinilla) y Moctezuma ya se ha iniciado la reparación del pavimento, mientras que en la de Cabezarrubia está previsto instalar una doble puerta, arreglar la iluminación y repintarla.

En Castellanos se reparará el pavimento y en Llopis Ivorra se pintará la pista y se colocará la doble puerta. Esta actuación también se llevará a cabo en la pista de Santa Bárbara, donde además se acondicionarán el suelo y la gradas y se cambiará la iluminación. En las 232 Viviendas se procederá a colocar el vallado antivandálico a las instalaciones y se adecuará la pista "en su totalidad". También se acondicionará el pavimento y se repintará la pista de Aguas Vivas.

En las pistas de Valdesalor está previsto sustituir el alumbrado actual, así como instalar una doble puerta. La Concejalía de Deportes también contempla la instalación de luces en las pistas de tenis del complejo de la Mejostilla y la reparación de la cubierta del pabellón. En cuanto al campo de fútbol del barrio, según el informe, se están concluyendo las obras para que sea recepcionado por el ayuntamiento.

En el caso del campo de fútbol de San Blas, se colocarán focos exteriores y se acondicionará la casa del guarda para vestuarios. En el pabellón Juan Serrano Macayo, se cambiarán los ventanales y la valla de la pista superior y se adecentarán los vestuarios.

Asimismo, Deportes prevé acondicionar el campo de fútbol de tierra de la federación, cambiar la iluminación y adecuar el perímetro del campo de césped artificial. Por último, para el R-66 se está elaborando un proyecto para convertir los dos campos en uno de fútbol 11.

INFORME DE UN TECNICO La necesidad de actuar concretamente en estas instalaciones se ha determinado tras el estudio de un técnico de la concejalía, que, semanalmente, ha visitado las mismas, según explicó el concejal, quien destacó la "fuerte" inversión de este año.

A la portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Heras, no le parece suficiente el esfuerzo de la Concejalía de Deportes. Así, criticó la política municipal en materia deportiva y aseguró que el estado de las instalaciones de la ciudad "deja mucho que desear". Añadió que esta no es solo la opinión de su grupo, sino que es lo que las asociaciones, colectivos, clubes y ciudadanos le han transmitido en las dife