Las gradas de las pistas deportivas de El Cuartillo ya cuentan con una cubierta para que los asistentes a los campeonatos puedan resguardarse ante las inclemencias del clima como la lluvia. La presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, visitó ayer las instalaciones con las obras finalizadas de la marquesina, junto al diputado de Infraestructuras y Cultura, Fernando García Nicolás, el diputado de Juventud y Deporte, Álvaro Sánchez Cotrina, técnicos y responsables de la reforma de las instalaciones.

Según puso de manifiesto ayer a los medios la presidenta provincial, estas obras se suman a las ya realizadas en las propias gradas y en las pistas que acogen competiciones de atletismo y rugby. La nueva marquesina «se apoya en pilares de hormigón de sección circular sobre los cuales se sustentan las cerchas metálicas que conforman la cubierta también metálica». La cara inferior dispone de una chapa estirada con el fin de mejorar su estética y la longitud es de 35 metros, el resto se ha dejado para futuras ampliaciones.

Hay que recordar que el graderío con una capacidad para 1.134 personas sentadas, también ha sido recientemente reparado al objeto de reforzar su estructura y resolver diferentes patologías que presentaba. Además, Cordero precisó que en esta última reforma, las pistas fueron acondicionadas manteniendo la homologación de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

El presupuesto de ambas inversiones, tanto de la reforma del graderío como la construcción de la marquesina, asciende a 389.775 euros. En ese sentido, la presidenta provincial incidió en que «en esta Legislatura, la diputación ha invertido en estas instalaciones de la capital cacereña más de un millón de euros, contribuyendo así al desarrollo del deporte y de la cultura de la ciudad de Cáceres». Aparte de los torneos de rugby y distintas competiciones de atletismo, Cordero recordó que las instalaciones acogerán en marzo el Campeonato Nacional de Individuales y Federaciones de Campo a través.