El Ayuntamiento de Cáceres ha instado a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura a que cambie el ascensor del Centro de Educación Infantil y Primaria (C.E.I.P.) Moctezuma de la ciudad. De la petición del ayuntamiento se informó ayer en un comunicado de prensa. El colegio se encuentra en el barrio del que toma el nombre.

En el comunicado se precisa que desde el equipo de gobierno del ayuntamiento se ha realizado esta petición tras las quejas recibidas por los padres de los alumnos del centro escolar de Moctezuma, que han asegurado al ayuntamiento que el ascensor presenta graves deficiencias a pesar de las reparaciones de las que ha sido objeto. Los mismos padres del C.E.I.P. Moctezuma aseguran en un escrito remitido al Ayuntamiento de Cáceres que este sistema de transporte es «muy necesario» debido a «los problemas motrices de varios de nuestros alumnos», según se detalla en la nota que el ayuntamiento hizo pública ayer

El ayuntamiento recuerda a la Junta en este comunicado que la sustitución o las obras de reforma necesarias son competencia de la Consejería de Educación, por lo que se espera que se atienda esta necesidad y se proceda a la sustitución del elevador.