+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SU PORTAVOZ SE REUNIÓ CON LA AVV DE SAN BLAS

La intención de concesionar el párking de autocaravanas «preocupa» a CACeresTú

El PSOE no lo ve mal si el ayuntamiento no logra que funcione bien

 

Después de reunirse con la Asociación de Vecinos (AVV) San Blas, el grupo municipal CACeresTú mostró ayer su preocupación sobre la intención del equipo de gobierno local de convocar un concurso para que una empresa gestione el aparcamiento de autocaravanas en una parcela municipal de Los Fratres. «Cada vez que algo no funciona como debe o hay una mala gestión, la solución del equipo de gobierno es concesionar el servicio. Eso nos preocupa y estaríamos en contra de ello», remarcó la portavoz de CACeresTú, Consuelo López.

Actualmente el párking se ubica en Valhondo sin regulación adecuada y la intención del gobierno local es trasladarlo a Los Fratres con el fin de «racionalizar el uso de los espacios públicos», señaló este miércoles el concejal de Contratación, Valentín Pacheco. Una idea, la del cambio de ubicación, que ha sido rechaza frontalmente por las AAVV de San Blas, Los Fratres y el grupo municipal socialista. «Lo que queremos es que el párking funcione. Actualmente no lo hace porque no está bien regulado y hay que ampliar el espacio, pero queremos que se quede en Valhondo», señaló el edil socialista Paco Hurtado. No obstante, el PSOE no ve con malos ojos realizar una concesión si no existiera otra alternativa. «Si el ayuntamiento no tiene capacidad para hacer que funcione con medios propios habrá que buscar otra solución», apuntó Hurtado.

Sobre los motivos del traslado, Pacheco señaló que obedecen a que el espacio en Valhondo tiene poca capacidad y la parcela de titularidad municipal de Los Fratres está «infrautilizada». En este sentido, López remarcó que primero han de recabar «toda la información al respecto» sobre los argumentos del traslado para posicionarse sobre si sería conveniente o no el cambio de ubicación que se plantea.