Sánchez Adalid abre la agenda de la Unión, y la Salud realiza su vía crucis a los conventos. Actúan las corales In-Pulso y Santa María. El Amparo, el Amor y el Nazareno tienen cultos.

La agenda cofrade cacereña se enriquece desde el primer fin de semana de Cuaresma, un hecho que se viene repitiendo en los últimos años debido a la existencia de 16 hermandades y al dinamismo de todas ellas. Uno de los actos ya habituales será el vía-crucis, mañana, de la Franciscana Cofradía de la Salud con su imagen titular. Comenzará a las 20.30 en Santo Domingo y continuará por Concepción, Moret, Pintores, San Juan, Gallegos, Santa Clara, Puerta de Mérida, Ancha, San Mateo, Condes, Arco de Santa Ana, San Juan, Pintores, Moret, Concepción y recogida. Como todos los años se visitarán los monasterios de las hermanas clarisas de Santa Clara y San Pablo, y acompañará musicalmente la Coral In-Pulso.

También mañana tendrá lugar la primera cita destacada de la Unión de Cofradías Penitenciales: el 'Sermón de las Siete Palabras', en esta ocasión a cargo del sacerdote y novelista extremeño Jesús Sánchez Adalid. El acto se desarrollará en Santa María a las 19.00 horas, con la presencia del obispo y la intervención de la Coral Santa María de la Montaña.

ACTOS DE HOY Otras cofradías convocan cultos para esta misma tarde, como la Hermandad Penitencial del Cristo del Amor, que celebra a las 19.30 una eucaristía en honor del Señor de las Penas y besapié en la capilla del Colegio San José.

Por su parte, la Cofradía del Amparo inicia el besapié a su imagen a las 17.00 horas en su ermita de la Montaña, y a las 20.00 dará comienzo la eucaristía así como la imposición de distintivos y entrega de cédulas a los nuevos cofrades.

También la Cofradía de Jesús Nazareno inicia a las 19.00 en Santiago sus cultos tradicionales de Cuaresma: vía crucis con el Cristo de los Milagros, canto del miserere, misa y salve.