El Espacio Belleartes acoge la exposición del III Intercambio Internacional de Obra Gráfica Erótica ‘69’. Se trata de un proyecto organizado y desarrollado íntegramente por la Asociación de Creativos Extremeños, y dirigido por el grabador placentino afincado en Cáceres Jesús M. Brea.

El evento se abre cada año a todos los grabadores del mundo con el fin de promover la obra gráfica y las técnicas tradicionales, facilitar el intercambio entre artistas, y fomentar la creación de nuevos enlaces entre los miembros del colectivo internacional.

El resultado de la tercera edición se muestra en este catálogo. Se han presentado 44 obras de grabadores procedentes de Alemania, Brasil, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Polonia, Reino Unido y España. Una heterogénea colección de técnicas, estilos y visiones personales de lo que el erotismo sugiere a cada uno de los artistas. Son obras de arte originales realizadas con métodos tradicionales en pequeños talleres de grabado repartidos por diversos países.

En la inauguración, que tendrá lugar hoy a las 21.30 (acceso libre), se hará entrega de las obras a los participantes locales junto con el catálogo del intercambio.

En concreto, este intercambio tiene un método muy simple: cada autor aporta una edición de 15 estampas, y se le devuelve un portafolio con 12 elegidas al azar de otros participantes. La organización se reserva 3 para archivo y exposiciones.