La Guardia Civil de Tráfico ha sorprendido a un ciudadano portugués circulando con un turismo a una velocidad de 218 kilómetros por hora, en la Autovía A-5, en el término municipal de Peraleda de la Mata. La carretera tiene la velocidad limitada a 120 kilómetros por hora. Al conductor se le investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, ya que circulaba por esta vía superando en más de 80 km/h la velocidad permitida.

Los hechos se produjeron a la altura del kilómetro 170,950 de la autovía A-5, que une Madrid con Portugal, en el término municipal de Peraleda de la Mata. La Guardia Civil realizaba en ese momento un control de velocidad estático, cuando detectó un turismo de la marca Mercedes Benz, modelo C-250, que circulaba a una velocidad de 218 Kilómetros por hora, siendo la velocidad genérica de la vía de 120 por hora.

SE INSTRUYE EN NAVALMORAL El vehículo fue interceptado y se procedió a la identificación de su conductor, que quedó en situación de investigado por la justicia. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de la localidad de Navalmoral de la Mata, que se encargará a partir de ahora del caso.