El Ministerio del Interior tiene previsto llevar a cabo distintos proyectos en la provincia de Cáceres, por un importe de 2.169.017 euros, en materia de protección civil, tráfico, acuartelamientos y centro penitenciario.

Así consta en la contestación del Gobierno a la pregunta formulada por el senador socialista por Cáceres Juan Antonio Alvarez, quien ha mostrado su satisfacción por que el Ejecutivo destine más de 2 millones de euros a infraestructuras "de gran importancia para la zona".

En relación con los proyectos previstos por la Dirección General de Tráfico, el Ejecutivo informa que se llevará a cabo la instalación de cinemómetros (radares de control de la velocidad) en el entorno del Centro de Gestión de Madrid (Cáceres está incluido en su área). Concretamente, durante el 2005, está contemplada la instalación de dos cinemómetros en la provincia de Cáceres, con un importe de 220.000 euros; en el año 2006, cuatro, con un importe de 440.000 euros; y en el año 2007, tres, con un importe de 330.000 euros, todos ellos según la parte proporcional del presupuesto global del proyecto.

Otras de las inversiones previstas en el centro penitenciario de Cáceres durante este año son 133.348 euros para la instalación de un sistema de calefacción; 3.500 euros para la dirección de la obra de instalación; 28.133 euros para la certificación final; 40.000 euros para la sustitución de tuberías de agua caliente sanitaria, y 12.000 euros para la reparación de la cubierta y asistencias técnicas.

Señala también la respuesta del Gobierno que en el ejercicio actual, la Dirección General de la Guardia Civil está llevando a cabo la construcción de un nuevo acuartelamiento en Moraleja, con una anualidad de 672.975 euros. También se han realizado previsiones para la construcción de un acuartelamiento en Talayuela y se ha firmado un convenio para edificar otro en Garrovillas.