El Ministerio del Interior pone a la venta la antigua comandancia de la Guardia Civil en la calle Margallo tras quedar desiertas las dos subastas convocadas y por casi 700.000 euros menos de su precio inicial. De hecho, los interesados podrán hacerse con el inmueble si presentan una oferta directa por el 20% menos de los dos millones de euros del valor de la tasación. En caso del 10% podría ser estudiada por una comisión delegada.

Con una superficie de 3.400 metros cuadrados, la parcela está ubicada entre las calles Margallo y San Justo. Lleva cerrada desde el 2003 cuando la sede de la Benemérita se trasladó a la avenida de la Universidad, con una calificación urbanística que permite edificar hasta 2.750 metros para vivienda libre y 920 metros para protegida.

Las condiciones de la licitación y el mal estado de las instalaciones obligaría a los compradores a demolerlas, según precisaron fuentes de la Gerencia de Infraestructuras de la Seguridad del Estado, entidad responsable de la venta del inmueble.

Aunque en la segunda subasta convocada el pasado 16 de diciembre el precio de salida fue de dos millones tras los 2,7 fijados en la primera de abril, tampoco nadie se interesó por las dependencias que, con el nuevo Plan General Municipal, pasaron a tener la nueva calificación de suelo residencial.

El Ministerio del Interior recordó que los interesados pueden obtener toda la información sobre el expediente en la web de la Giese, a la que se puede acceder desde la dirección www.mir.es o en el teléfono 91 537 28 71.

Este departamento añadió que los terrenos de la antigua comandancia de la Guardia Civil también fueron rechazados por otras administraciones cuando les fueron ofrecidos.