La Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (Adhex) ha presentado una nueva revista llevada a cabo por 25 reclusos del Centro Penitenciario de Cáceres, pertenecientes al Taller de Prensa que Adhex imparte en esta prisión. ´Pasos Libres´ es el nombre de esta publicación cuya primera tirada es de 500 ejemplares y que pretende ser un "medio de expresión de las inquietudes de la población reclusa", según explicó la organización mediante una nota de prensa.

La primera edición está financiada por la Diputación de Cáceres, y recoge las ilustraciones y textos de los alumnos, además de incluir entrevistas a profesionales que trabajan con la población reclusa. La publicación también ofrece artículos sobre SIDA, deporte, cocina, y un reportaje de la charla sobre violencia de género que ofreció Adhex junto al Instituto de la Mujer.

´Pasos Libres´ es el resultado final del Taller de Prensa impartido a nueve internos del centro, seis hombres y tres mujeres, cuyo objetivo principal es el de favorecer la reeducación y reinserción del alumnado. La revista se distribuirá a otros centros penitenciarios extremeños y a entidades de trabajo social.