La propuesta parte de la necesidad que tiene la congregación propietaria del centro escolar de contar con unas instalaciones modernas y adecuadas sin tener que trasladarse de sitio. La continuidad del colegio en la misma zona es una idea con la que está de acuerdo el gobierno municipal.

La sociedad mercantil Estudios Urbanísticos Medioambientales gestiona la futura ordenación de este solar. Ya ha mantenido negociaciones con El Corte Inglés, que tiene interés por instalarse en el centro y por este solar. Los contactos no están todavía cerrados.

El gobierno está de acuerdo con dar al solar, que ahora tiene un fin docente, otras utilidades, como la comercial, cambio que se llevaría a cabo aprovechando la revisión del plan general de urbanismo que se está tramitando.

La propuesta también incluye usos residenciales, que es una de las cuestiones a evaluar ahora por el gobierno municipal. El alcalde indicó ayer que se tiene que cumplir la ley del suelo, que establece para los usos residenciales una proporción de un metro cuadrado edificable por cada metro cuadrado de superficie.

Lo que se tiene que decidir ahora es cómo se ordena la parcela (sus utilidades, los aprovechamientos, la edificabilidad...) en la revisión del plan general, que no estará aprobada definitivamente hasta, al menos, dentro de un año.