Agentes de la Guardia Civil han intervenido 167 artículos falsificados, valorados en cerca de 3.000 €, además de 17 armas de aire comprimido y 18.000 unidades de artículos pirotécnicos. Por estos hechos se ha investigado a un varón de 54 años de edad, vecino de Jaén, como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial, además de otro contra la seguridad vial, al comprobar los agentes que conducía sin permiso de conducción. Todos los objetos estaban destinados a su venta en mercadillos y ferias de la provincia cacereña.

La actuación se llevó a cabo el 25 de agosto dentro del ‘Plan Comercio Seguro’ de la Comandancia de Cáceres, en una vía de comunicación próxima a la localidad de Mirabel. Los agentes detectaron una furgoneta conducida por un hombre que transportaba gran cantidad de artículos de conocidas firmas, entre los que se hallaban bolsos, riñoneras y gorras, supuestamente falsificados en cuanto a sus marcas y logotipos. Además, hallaron las pistolas ‘airsoft’ (su venta solo es posible en armerías y tiendas deportivas con previo permiso), así como artículos pirotécnicos de diferentes clases y categorías (su venta ambulante no se permite).

Las diligencias y el material intervenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Plasencia.