El presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Angel Prieto, se ha mostrado "bastante satisfecho" con las mejoras introducidas en el seguro de las cerezas, tras la última reunión mantenida por los miembros de la mesa negociadora.

En este sentido señaló que pese a que "es un seguro muy complicado, ha mejorado de forma considerable". No obstante considera que "debe mejorar aún más en los próximos años".

Por lo que respecta a los daños ocasionados durante el periodo de cuajado del fruto, Prieto dijo que van a estar cubiertos, "pero con una serie de condicionantes" que vendrán determinados por la media estimada, "por lo que habrá agricultores que cobren más que otros".

CABALLO DE BATALLA Otro de los caballos de batalla de las negociaciones viene determinado por la franquicia. En este sentido el presidente de la Agrupación de Cooperativas dijo que "baja, pero no todo lo que los agricultores quisiéramos".

Hasta ahora el seguro que cubre los daños de las cerezas era suscrito por un número escaso de productores, ya que a juicio de estos "era caro y tenía poca cobertura.