Los dos claustros de la planta baja del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres acoge desde ayer y hasta el próximo 11 de junio dos exposiciones que bajo el título genérico de Los Inventos muestran algunos de los logros de Leonardo da Vinci y los inventos del profesor Franz de Copenhague del TBO.

La muestra de Las Máquinas de Leonardo plantea un recorrido por algunos de los diseños de maquinaria ideados por el genio del Renacimiento italiano. Un análisis ayuda al visitante a descubrir una de sus facetas, la de ingeniero que le llevó a diseñar máquinas, herramientas, relojes, automatismo, medidores, barcos o instrumentos musicales.

Se podrán ver 13 piezas de gran formato, como un helicóptero, el barco de palas, la escafandra, el ascensor a manivela, las grúas de torre y tornillo o el coche sintético.

La segunda de las muestras, Los grandes inventos del TBO recoge una serie de maquetas de los inventos que aparecían en los tebeos y que permaneció fija en la revista por espacio de más de 40 años. Podrán verse maquetas de inventos de cómo cortarse las uñas de los pies, cómo evitar el moquillo o aplaudir sin cansarse.