La diputación aprobó ayer por unanimidad la firma del convenio de colaboración entre la institución provincial y el gobierno de Extremadura por el que se invertirán casi dos millones de euros para el desarrollo del Plan de Infraestructura Eléctrica Municipal 2011 en 25 municipios de la provincia. La cuantía asciende en total a 1.868.464 euros y será sufragada al 50% por la institución (934.000 euros), un 40% lo pondrá la consejería de Empleo (748.000 euros), y el 10% restante lo invertirán los propios ayuntamientos (186.000 euros).

Las poblaciones beneficiadas, según recoge la agencia Europa Press, serán Ahigal, Alcántara, Aldeacentenera, Botija, Cabrero, Cañaveral, Casar de Cáceres, Deleitosa, Garrovillas, Herreruela, Losar de la Vera, Madrigal de la Vera, Monroy, Peraleda de la Mata, Pozuelo de Zarzón, Riolobos, San Martín de Trevejo, Santa Marta de Magasca, Talaván, Tiétar, Talayuela, Torre de Don Miguel, Torrecilla de la Tiesa, Torremocha, Montehermoso y Villamesías.

Por otro lado, la sesión plenaria sirvió para que todos los grupos aprobaran la continuación del proyecto Hidranatura , con el que la universidad es candidata al programa Campus de Excelencia Internacional.