Deembra Comercio Exterior acaba de fundarse en Cáceres con una clara vocación internacional para desarrollar actuaciones inversoras en Latinoamérica, donde sus socios ya tienen experiencias de negocio que les permiten impulsar actividades. De hecho, se han iniciado los trámites para fundar una sociedad mercantil en Brasil, en cuyo capital estará Deembra junto a empresas allí residentes, enfocada a la construcción, prestación de servicios y distribución de productos nacionales y sobre todo extremeños.

Si bien la firma se crea fundamentalmente para canalizar la propia actividad inversora, "el camino andado nos permite facilitar también la implantación de aquellas empresas españolas o extremeñas interesadas en enfocar su proceso de internacionalización hacia ese país. Es decir ponemos nuestra experiencia a su servicio", subraya Vidal Aguirre Madroñero.

La empresa entiende el proceso de inversión en Latinoamérica como una opción ante la crisis que afecta a los negocios españoles. "La internacionalización no es un coto cerrado para las grandes corporaciones, sino todo lo contrario, está al alcance de cualquiera, no es una cuestión de dimensión empresarial, sino de voluntad", subraya.