El pleno de la corporación local debatirá el próximo 7 de enero la propuesta de inversiones a financiar con los diez millones de euros que Cáceres recibirá con cargo al fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local (segundo Plan E). El acuerdo anunciado el pasado lunes entre PSOE y Partido Popular hará que el pleno se convierta en un trámite, una sesión extraordinaria en la que la única voz discordante que se espera es la del edil de Izquierda Unida, Santiago Pavón.

El ayuntamiento tiene de plazo hasta el 28 de enero para la presentación de su propuesta, según se establece en el real decreto que regula el fondo estatal. La relación de las actuaciones que el pleno de la corporación municipal aprobará el jueves 7 de enero se dividen en dos bloques. En el primero hay obras y suministros para los que se destinan 7,9 millones de euros, mientras que en el segundo se incluyen gastos corrientes que se destinarán al servicio de atención a las personas con dependencia y a la configuración de un inventario de bienes que son propiedad del ayuntamiento, para este segundo bloque de gasto hay 1,9 millones de euros.

La fecha límite que se fija en el real decreto para la ejecución de las obras y la adquisición de los servicios y los suministros es el 31 de diciembre del 2010, mientras que para acreditar la realización de las inversiones y su finalización hay de plazo hasta el primer trimestre del 2011.