La piscina de La Cañada, que vivió su época dorada en la década de los 80, podría volver a convertirse en punto de referencia del ocio nocturno veraniego si prospera el proyecto que la empresa cacereña Prinsa ha presentado al ayuntamiento y que pretende convertir este recinto en una pista de verano.

La petición de licencia de apertura, con carácter provisional, llegó ayer a la comisión municipal de Gobierno, que la dejó sobre la mesa y acordó comunicar a los promotores la necesidad de presentar un informe más amplio que resuelva algunas cuestiones como las medidas correctoras de ruido y los accesos a las instalaciones por la N-630.

El presidente de la comisión, Andrés Nevado, indicó que los terrenos son de propiedad privada y que según el Plan General de Ordenación Urbana reúnen los requisitos para este fin. El portavoz estimó "positiva e interesante" esta iniciativa, pero aseguró que "en un sitio al aire libre se van a hacer complicadas las medidas correctoras que puedan minimizar el ruido".

No obstante, matizó: "A lo mejor encuentran medidas suficientes que garanticen desde el punto de vista técnico cumplir el reglamento de ruidos y que los vecinos queden tranquilos y contentos". Y aclaró: "Antes de autorizar necesitamos conocer esas medidas".

HABLA PRINSA Raúl Salgado, administrador único de Prinsa, dio ayer una semana de plazo al ayuntamiento para que tramite la documentación necesaria para poder iniciar las obras. Acusó al equipo de gobierno de "falta de voluntad política" porque, dijo, "han dejado los papeles encima de la mesa. Nuestra propuesta no es montar una discoteca de verano sino una pista de verano con música ambiental".

Los terrenos fueron adquiridos por Prinsa hace menos de un mes. El proyecto, que supondría la recuperación del recinto que albergó la antigua piscina de la Cañada, cerrado desde 1991, consiste en la limpieza de la zona de baños que se convertirían en fuentes decorativas, instalación de saneamiento y colocación de casetas de madera. El presupuesto alcanza los 37.300 euros y la intención es abrir del 1 de julio a final de septiembre.

Salgado añadió que esta empresa es la que puede desarrollar actividades en esta zona ya que tiene el usufructo de los terrenos. "Presentamos al ayuntamiento la alternativa con la diferencia de que es un bien privado con una explotación privada y con un suelo de uso social genérico que nos permite desarrollar esta actividad".

El administrador de Prinsa aseguró que el ayuntamiento "está poniendo pegas" en referencia a aspectos relacionados con la medición de ruidos y los accesos a la zona. "Nos veremos obligados a montarlo en otra ciudad. Hablan de que sí, pero no se llega a hacer nada", subrayó. Salgado indicó también que le están solicitando documentación "que el año pasado para el ferial ni se pidió".

CESION Prinsa quiere ceder la explotación del negocio a hosteleros de la ciudad. EL PERIODICO confirmó ayer que se han iniciado contactos con los empresarios que gestionaron el año pasado la pista del hípico, aunque no se ha cerrado el acuerdo.

Por otro lado, Andrés Nevado informó de que al ayuntamiento también ha llegado un proyecto de promotores privados para levantar otra pista en el margen izquierdo de la carretera de Mérida, junto a los terrenos de Docu.