La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, confirmó ayer que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado investigan los últimos incendios ocurridos en la capital cacereña. Según Nevado, «hay veces que no es una casualidad que en el mismo día ardan distintas zonas de la ciudad».

Desde el pasado viernes, Cáceres registró seis fuegos, tres el viernes, uno el sábado, otro el domingo y un último el pasado martes. En dos de ellos, el Plan Infoex decretó el nivel 1 de peligrosidad por la cercanía de las llamas a edificaciones aisladas y a la vía del tren, medida que desactivó el mismo día, ya que ninguno de los fuegos tuvieron mayores complicaciones.

La alcaldesa cacereña ha destacado la coordinación «directa y exhaustiva» entre la administración local, la regional y el Plan Infoex. Elena Nevado ha mencioando especialmente la implicación «en primera persona» de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, que la informó «en cada momento» sobre la evolución de los incendios.

Nevado ha querido también lanzar un mensaje a la población para que «sea consciente del riesgo que en estas fechas tenemos con los fuegos» y ha pedido a los cacereños «la precaución necesaria en estas fechas».