La Guardia Civil inició el dispositivo en cuanto tuvo conocimiento de la desaparición, y los vecinos ayudaron en la búsqueda. Pero no pudo ser. Al amanecer de ayer, con los primeros rayos de luz, fue hallado el cuerpo sin vida de Ambrosio. G., de 65 años, funcionario de prisiones del Centro Penitenciario de Cáceres ya jubilado, casado y con tres hijos, que se encontraba en el municipio cacereño de Villanueva de la Sierra, donde la familia dispone de una segunda vivienda.

El hombre, al parecer aquejado de una grave enfermedad, estuvo durante la mañana del sábado en el pueblo departiendo con los vecinos. Hacia las tres de la tarde salió a disfrutar de su afición por las setas para recolectarlas en la dehesa del municipio, en la finca El Carrascal. Los vecinos cuentan que generalmente iba acompañado de sus familiares salvo excepciones como la de ayer. Al no regresar, los allegados dieron aviso a la Guardia Civil, que activó una operación de búsqueda junto con los vecinos. «A primeras horas de la noche ya lo estaban tratando de localizar», relata un residente de Villanueva de la Sierra.

Sin embargo, el operativo no dio los resultados esperados. A las ocho y media de la mañana de ayer domingo, un grupo de voluntarios halló el cadáver de Ambrosio G., por el que ya no se pudo hacer nada. La juez decretó el levantamiento del cuerpo a la una del mediodía, tras las correspondientes investigaciones.

LA AUTOPSIA, HOY / Según la información facilitada por el instituto armado, el cuerpo fue conducido hasta el Instituto de Medicina Legal de Cáceres, junto al camposanto, donde está previsto que se le practique la autopsia a lo largo del día de hoy para conocer la causa de la muerte. Los resultados serán enviados directamente al juzgado. En principio, en el municipio se achaca el fallecimiento a causas naturales, si bien deberán determinarlo los forenses. La Guardia Civil ha abierto una investigación al respecto.

Se da la circunstancia de que hace solo dos días se realizó otra autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Cáceres, que ha registrado un fin de semana bastante más activo de lo habitual. El sábado, los forenses analizaron el cuerpo del joven de 32 años que sufrió una muerte violenta de madrugada en Logrosán. Sin duda, un puente de Todos los Santos especialmente aciago en la provincia, con varios sucesos luctuosos, también en la carretera.

FUNERAL EN VILLANUEVA / Tras la autopsia, los restos mortales de Ambrosio G. serán conducidos de nuevo hasta la localidad de Villanueva de la Sierra, donde está prevista su llegada a la iglesia parroquial en torno a las 17.00 horas de hoy. La víctima es muy conocida tanto en el municipio, donde tiene un fuerte arraigo familiar, como en la propia capital cacereña, donde tanto él como su mujer han ejercido como funcionarios de prisiones.